Barco Juan de Homar

Embarcación dedicada al Ilustre caballero de la orden de los Calatrava; fue el director de las obras del Canal de Castilla durante el S.XVIII hasta principios del S.XIX.

Fue botado en el embarcadero de Villaumbrales el 22 de Marzo de 2011, tras la construcción en los astilleros gallegos de Omaño (Pontevedra).

Las características de esta embarcación son 12,65metros de longitud y 3,60metros de ancho, con una capacidad para 36 pasajeros, 2 plazas más para personas con movilidad reducida y los 2 miembros de la tripulación.

Es un barco eléctrico con 2 motores alimentados mediante baterías, 2 pantallas de televisión y equipo de audio con cd, dvd y micrófono.

Su recorrido es de 5 km entre las poblaciones de Villaumbrales y  Becerril de Campos, con una duración de 50 minutos, en la que podemos disfrutar de un apacible paseo bajo los árboles que bordean el Canal y divisando la inmensidad de los Campos de Castilla.

Desde el embarcadero, podemos observar el espectacular puente de Villaumbrales caracterizado por ser junto con el de Becerril de Campos, los únicos que cuentan con pasos específicos para las mulas que tiraban de las barcazas, además del esplendor de la Casa del Rey, dedicado en la actualidad al Museo de Interpretación del Canal.

El precio del billete general son 5€, las entradas reducidas son 3€ y los menores de 7 años es gratuita.

Los horarios de viajes son de MARTES A DOMINGO (Y LUNES FESTIVOS), de 10:30h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h, hasta el mes de Abril.

Información y reservas en el número de teléfono 673 368 486

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s