Barco Marqués de la Ensenada

VIAJE EN BARCO (HERRERA) Y CANAL DE CASTILLA

Llegó el Otoño!!!!

 

Fuimos a visitar el centro de interpretación de Herrera de Pisuerga, situado en la antigua Casa del Esclusero. Nada más entrar en el Patio nos encontramos con una réplica de esclusas en la que podemos interactuar con las puertas y ver su funcionamiento.

 El Centro de Interpretación se divide en varias salas, en cada una de ellas hay paneles en las paredes donde se nos muestra la flora, la fauna, los materiales y las herramientas utilizados para la construcción del Canal como se llevo a cabo y su posterior funcionamiento.

Lo que más llama la atención es su recepción acogedora, familiar y en ella nos podemos encontrar las réplicas a pequeña escala de las barcazas que navegaron tantas veces por el Canal y la maqueta de la Esclusa  en la que dicha ingenieria hidráulica comienza; son artesanales porque han sido realizadas por el Capitán del Barco en sus ratos libres.

Después de visitar el Centro fuimos hacia el barco pudiendo contemplar un espacio lleno de mesas y bancos donde poder descansar y reponer fuerzas realizando un picnic.

Al subir al Barco en la Presa de San Andrés para iniciar el trayecto, nos encontramos al Capitán y a su ayudante que nos dieron la bienvenida durante el paseo nos pusieron un vídeo sobre la historia del Canal y pudimos contemplar la vegetación y como los juncos formaban un camino a seguir.

Al llegar al primer destino el Barco se detuvo pudiendo bajar y contemplar en todo su esplendor una esclusa de la cual brotaba el agua como si de una fuerte corriente se tratara.

Después reanudamos el viaje llegando hasta el Puente de Santa Isabel que consta de cuatro ojos y  descansa en aguas del río Pisuerga, sobre el cual circula el tren por las vías.

De allí dimos la vuelta volviendo a nuestro punto de partida acompañados de un segundo vídeo que nos mostraba todas las maravillas de las que podemos disfrutar a partir de los sentidos en Tierra de Campos, El Cerrato, Páramos y Valles, La Montaña Palentina y Palencia capital con una música suave y entretenida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s