Los alumnos del Taller de Empleo Palencia: Patrimonio y Turismo junto con nuestra monitora y directora tuvimos la oportunidad de tomar contacto con el mundo laboral participando en la Feria de Turismo Interior celebrada entre los días 24 y 27 de noviembre en la capital vallisoletana.
Nos dividimos en dos grupos y tuvimos la suerte de poder trabajar detrás de los mostradores desempeñando nuestras funciones en la Feria durante el jueves y el viernes, la mejor oportunidad de vivir “ in situ” la labor de informador turístico, destacando el apoyo del personal que se ocupaba de los stands para promocionar Palencia y provincia. Además de colaborar con estos profesionales, nos enriqueció mucho el poder asistir a los diferentes proyectos de difusión turística de diversos recursos de la provincia.
A su vez, fuimos invitados a las diferentes degustaciones ofrecidas durante la jornada: amarguillos, pincho de capón, morcilla de Villada o la nueva cerveza Bresañ de Becerril o las pastas artesanas de CETECE que fueron elaboradas durante la celebración de un taller muy interesante dentro de la misma feria.
Otra faceta de nuestra labor fue la de recorrer los diferentes stands de otras provincias para conocer la presentación de sus contenidos y recopilar información para posteriores trabajos dentro del taller.
En nuestra opinión lo mejor de esta labor fue el contacto directo con la gente que se acercó a solicitar información de los recursos turísticos de la provincia palentina. Esta oportunidad laboral nos ha proporcionado la experiencia y los conocimientos necesarios para darnos cuenta de que es un trabajo enriquecedor, con posibilidades, y que para poder transmitirlo es “necesario sentirlo”.
Buen trabajo!!!!