Presentaciones y conferencias para profesionales – Intur 2011

A las 11:48 entramos en la presentación del Ayto. de Carrión de los Condes sobre sus novedosas “Videoguías” y la fiesta del “Corpus Christi” (declarada fiesta de interés turístico regional en 2008). Destacan la impresionante alfombra de flores, de 2 km. de largo, que cada año cubre un “trocito” del Camino de Santiago y de la que nos hicieron una muestra “in situ”.

Nos mostraron un Carrión que quiere ser referente turístico para que el visitante no solo esté de paso sino que se quede en la localidad y la disfrute.

Contemplamos unas imágenes sobre esta localidad como por ejemplo el monasterio de San Zoilo, el Teatro Sarabia, la Casa de las Águilas,…

El ayuntamiento está ofreciendo también visitas guiadas a la antigua cárcel y al museo de arte contemporáneo (que recientemente ha ampliado su colección con una serie de esculturas de José Luis Valenciano).

El próximo año 2012 Carrión conmemorará el 400º Aniversario de la Universidad de Santo Tomás, 25º Aniversario de la muerte de Ramón Carande y 18º Certamen de Teatro.

A  continuación pasaron a presentarnos las “video-guías” en Mp4 del recorrido de esta localidad, que constan de 7 videos (duración aproximada  3 minutos cada uno) y que comienzan con un primer video de presentación para luego acompañarnos con los otros 6 por el recorrido aconsejado.

Están a disposición del visitante en la propia Oficina de Turismo por un precio de 2 €. También se pueden descargar desde la pagina web de Carrión de los Condes. ENLACE

De momento están disponibles en Castellano e Inglés y esperan el próximo año tenerlas en Francés y subtitularlas.

Por la tarde asistimos a la presentación del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga con el objetivo de profundizar en el tema de “La Montaña Palentina”.

Primero nos presentaron el  parque de aventuras “El Robledal del Oso” (el más grande de España), una iniciativa muy interesante, ya que pone a disposición de los visitantes una serie de circuitos con distintos grados de dificultad, en el que destacamos la dedicación especial que tienen hacia dos sectores normalmente desatendidos, como son los niños y la gente con movilidad reducida, para las que han adaptado un circuito mixto, en el que un visitante en silla de ruedas puede realizar el mismo recorrido que los demás. Los niños también tienen su lugar desde los 6 años, pero nos comentan que este verano dispondrá de una ruta desde 2 años (vamos, desde que sepan andar).

En esta misma conferencia aprovechan para presentarnos la guía “30 días por la Montaña Palentina”. En la que nos muestran una serie de rutas por estos parajes con distintos grados de dificultad, así como con recorridos más o menos largos.

Lo primero es decir que la guía, en principio, tan solo estará a disposición de los usuarios de casas rurales, ya que se encontrará en ellas. El resto de público interesado en el tema puede consultar en la pagina web de la red de turismo de la Montaña Palentina.

El viernes asistimos sobre las 16:30 h. a la conferencia “Nuevas estrategias de Marketing On-line” expuesta por D. Jaime Trujá que nos mostró la importancia de Internet y lo determinante que es para promover y dar a conocer nuestro patrimonio y recursos turísticos.

Durante la exposición nos dio datos como el de que en 1990 se creó la primera pagina web llegando a 90 millones en 2009.

Prestó especial interés a temas tan importantes como las redes sociales y a la actualización de los contenidos de las páginas web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s