Y MAS COSAS DE PALENCIA!!!!!!

Convento de la Claras: edificio religioso construido en estilo gótico entre los siglos XIV y XV. La parte conventual sigue estando habitada por una comunidad de monjas Clarisas y la iglesia está abierta al culto regular. El Monasterio basa su fama en la imagen devocional del Santísimo Cristo de las Claras, una figura yacente cuya expresividad ha dado lugar a una leyenda y milagros.

 

La Iglesia de San Miguel: una construcción tardorrománica y gótica temprana. Lo más destacado de ella es su torre calada militar y gótica con más aspecto de pertenecer a un castillo que a una iglesia.  Goza del distintivo de Monumento Nacional desde 1931.

 

Su torre cuadrangular de 70 metros de altura se encuentra en la fachada principal, orientada hacia el río.

En esta iglesia se casaron, según la leyenda, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, y su esposa Doña Jimena. A pesar de este hecho, es un templo muy desconocido.

En sus alrededores tienen lugar dos celebraciones: El Bautizo del Niño, que se celebra el 1 de enero y es fiesta de Interés Turístico Regional y la tradicional bendición de los animales el día de San Antón. El sacerdote, tras bendecir el agua, va salpicando con ella a los animales de los asistentes.

 Con el terremoto de Lisboa se tuvo que proteger la torre por el gran riesgo que tenía de derrumbarse.

La famosa torre iba a ser más alta, pero, debido a las constantes invasiones y saqueos que sufría Palencia, se optó aprovechar lo que iban a ser los marcos de unas ventanas como almenas y realizar así guardias.

San Francisco:  este convento fue fundado hacia 1219 por los franciscanos claustrales. Tuvo dos grandes incendios destruyendo parte del edificio y fue reconstruído 1664. Su interior acogió Cortes generales y sirvio de aposento Real. Desde 1915 pertenece en usufructo a la Compañía de Jesus. Está declarada como Bien de Interés Cultural en 1992.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s