CON PETRA EN MONZÓN

La tarde en Monzón comenzó con un ameno pregón a cargo de la escritora palentina Alba de Luna, que con una redacción divertida se metió al público en el bolsillo.

A continuación, tuvimos el honor de participar activamente en tan peculiar festejo….

Los “mayores” participaron en el juego “¿conoces tu provincia?”  que habiamos organizado para ellos, se trataba de un desafio,  en el  tenían que adivinar cada monumento que se les mostraba en fotografía y su ubicación en la provincia. La gente lo pasó fenomenal, y entre risas y alguna que otra “trampilla”, consiguieron ir descifrando las distintas incógnitas. ¡Vaya nivel!.

 

Los chavales, mientras tanto, se entretenían al grito de: – ¡Petra salta lo que haga falta!, con un tablero muy especial, didáctico a la vez que divertido, que habíamos preparado sobre el juego de la oca, en el que las casillas se habían cambiado por distintos lugares de la provincia y la oca esta vez era nuestra mascota “Petra”.

Fuera, el inmenso frío hizó mermar  bastante la presencia de público con respecto a otros años, un concurso de furgocampers en el que participaron aficionados a estos vehículos procedentes de País Vasco, Cataluña, Madrid y Cantabria, entre otros.

Después llegó “El Torneo Nabero”, plato principal de la jornada y a la voz de: “al bulto,..al bulto ……? Kg”, todo el mundo intento aproximarse al peso de tres cestos de nabos. Los ganadores, además del reconocimiento popular como Mejor Ojo del Condado, recibieron premios de 100, 50 y 25 euros.

Al final, al rededor de una hoguera, se degustaron los productos típicos de la matanza así como unas calentitas sopas de ajo, que a buen seguro fueron lo más aplaudido de la jornada.

Anuncios

3 pensamientos en “CON PETRA EN MONZÓN

  1. Los más pequeños estuvieron encantados con el juego de Petra, una muy buena idea combinar el juego con el conocimiento de nuestra provincia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s