Jesús y Adriana: Experiencia laboral en Astudillo

La experiencia no puede estar  resultando mejor. El sitio es precioso, con gran cantidad de recursos turísticos,… Pero lo mejor de todo, sin duda, es  el recibimiento que nos han hecho sus gentes y en especial nuestra tutora Marisa Franco.

Nuestras labores consisten en la atención al público en la Oficina Municipal de Turismo y en la  realizacion de visitas guiadas gratuitas por sus distintos recursos turísticos, entre los que destacan, por su peculiaridad sus bodegas o “pasadizos”.

Ejemplo de este entramado mundo de los pasadizos subterráneos son las bodegas de “Los Manguis” y el pasaje de “Cesáreo Pérez”.

 La primera es todo un espectáculo en si misma. Nada más entrar pasa de una fachada a un primer salón a dos alturas del que parten una bajada hacia las galerías y otras puertas que dan; al antiguo lagar (hoy convertido en “museo” etnográfico) y a sus distintos comedores, salones, etc…

Esta gente se ha molestado en guardar, con mimo, hasta nuestros días, pequeños pedazos de la historia de Astudillo y, en general, cosas que han compartido la infancia de muchos de nosotros.

Las otras dos bellezas que enseñamos son las iglesias de San Pedro y Santa Eugenia.

La primera por fuera se presenta hermosa pero cuando se abre ese gran portón de madera oscura, entras en un mundo distinto. La visión es grandiosa y las dimensiones parece que se multiplican. Las bóvedas, los nervios, la piedra desnuda…. Un recorrido visual deslumbrante que te conduce hasta el retablo del altar mayor, obra que se puede atribuir a Hernando de la Nestosa.

La segunda, Sta. Eugenia, tiene unas dimensiones descomunales. Parece un cubo, debido a la ausencia de las naves que un día sujetaron toda la estructura. Éstas fueron sustituidas por contrafuertes tanto dentro como fuera. El retablo mayor es Hispanoflamenco y esta dedicado a Sta. Eugenia.

La iglesia es un compendio de estatuas y retablos de todas las ermitas de los alrededores, que aquí se muestran a modo de museo.

Cabe destacar un mosaico romano que hay en la nave del Evangelio, así como un calvario, que fue robado, lo que nos da pie para una buena historia que contar en nuestras visitas guiadas.

Otra de nuestras  labores a consistido en la elaboración de un Blog con las actividades de la Oficina de Turismo y cuya dirección web es la siguiente:

http://turismoastudillo.blogspot.com

Anuncios

3 pensamientos en “Jesús y Adriana: Experiencia laboral en Astudillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s