Visita al Nacimiento del Canal de Castilla con los alumnos del colegio Miguel de Cervantes de Alar del Rey

El día 2 de Marzo tuvimos la visita de 25 alumnos del primer ciclo de primaria  del colegio público de Alar del Rey, sus edades estaban comprendidas entre 6 y 7 años.

Debíamos enseñarles un poco la historia del canal de castilla y hablarles sobre el nacimiento del mismo, ya que es algo que ven casi todos los días, y que muchos de ellos conocen de oídas sin saber la historia que encierra, y las maravillas y adelantos que fueron posibles gracias a su creación.

La visita comenzó a las 15:30 de la tarde del viernes y duró una hora aproximadamente para que no se hiciera largo y los niños no  se distrajeran, porque después de una larga semana presentaban un cierto cansancio. Aún asi estuvieron muy atentos a nuestras explicaciones sobre lo que era cada uno de los elementos que encontramos en torno al canal, como las retenciones, las esclusas, los caminos de sirga, etc…

Lo primero que quisimos mostrarles fue la dársena, lugar transitado por tantas y tantas barcazas en su trabajo de carga y descarga de los cereales y legumbres.

A continuación nos dirigimos al rio Pisuerga del que toma sus aguas el canal de castilla y donde a pocos metros se inicia dicha obra arquitectónica llena de historia y de trabajo, y que queda marcado por un monolito en el que es típico hacerse una foto.

La visita siguió en el Centro de Iniciativas Turísticas de la localidad, donde proyectamos un video sobre la historia y recorrido de esta gran obra de ingeniería hidráulica.  Finalizamos haciéndoles entrega de un pequeño obsequio como recuerdo de su visita.

Tras la buena acogida de esta visita, realizamos otras dos los días 8 y 9 de Marzo con los alumnos del segundo y tercer  ciclo de educación primaria.

Anuncios

Un pensamiento en “Visita al Nacimiento del Canal de Castilla con los alumnos del colegio Miguel de Cervantes de Alar del Rey

  1. Seguro que los niños aprendieron más en esa hora de visita al Canal que en una semana de clase.
    ¡Felicidades a las dos monitoras que hicieron posible esa visita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s