De prácticas en San Zoilo

El día 30 de mayo del 2012 pasé a ocupar destino en prácticas del taller de empleo en el CIT del Camino de Santiago Palentino, en el Monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes. Quisiera a través de este apunte saludar a mis compañeros del taller que están ocupando otros destinos en la provincia.

Este centro recibe gran cantidad de peregrinos de todas las nacionalidades que acuden a sellar su credencial y a recabar información turística y de servicios concerniente al Camino de Santiago donde procuramos satisfacerles en todo momento. Asimismo son muchas las personas, peregrinos o no, que adquieren su entrada para admirar el maravilloso claustro del siglo XVI en estilo Plateresco diseñado por Juan de Badajoz y que es único en su especie en toda Europa. El monasterio ha sido testigo de grandes acontecimientos históricos para el devenir de Castilla y León y por lo mismo de España. Acontecimientos que recalan en sus muros y en los de la ciudad de Carrión de los Condes y que debemos verlos juntos, pues así, de la mano, han ido durante más de un milenio.

 Todo el patrimonio que hoy día podemos visitar en este monasterio es solo una parte de otro más grande que sin duda hubo y que los acontecimientos han ido trayendo y llevando, pero que forman un conjunto singular donde el paso desde la Edad Media al Renacimiento y a los estilos artísticos posteriores al románico son pinceladas de sabor para poder comprender la grandeza de este monumento.

En esa tarea estamos y en ella procuraré poner a la altura de su grandeza mi pequeña aportación.

Ánimo a todos y que os vaya bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s