Herrera. Un pueblo cargado de historia

Mantiene el título de ciudad desde 1902, concedido por la reina regente doña Cristina y su conjunto urbano declarado Monumento Histórico-Artístico desde 1990.

Conocer Herrera y su entorno ha sido para mi toda una sorpresa, en la Plaza Mayor típica castellana podemos ver los restos del asentamiento de la Legio IIII Macedónica, la Puerta Nueva de mediados del s. XVI, con la peculiaridad de tener dos arcos distintos, uno exterior y otro interior, la Iglesia de Santa Ana del s. XV, casas Blasonadas como la de D. Jacinto Salazar con su escudo en esquina, la Ermita de la Piedad que no tiene ningún rincón sin pintar, el Parque zona verde con un minizoo de Aves nacionales y exóticas.

Otro de los recursos turísticos de Herrera es el Canal de Castilla y el Centro de Interpretación del Canal, que de una manera sencilla y didáctica nos acerca a una de las obras deingeniería más importantes del siglo XVIII, que se ve completado con un paseo en el Barco Marqués de la Ensenada, en un medio natural de singular belleza.

No podemos olvidarnos de Pisoraca. Aula Arqueológica, en la que se recrea de forma amena la vida cotidiana militar romana con reproduciones del Torreón de Observación, armas, indumentaria, juegos de entrenimiento del asentamiento romano.

Desde el 30 de Mayo hasta finales de Agosto, estaré en el CIT de Herrera, llevando a cabo las prácticas profesionales del Taller de Empleo “Patrimonio y Turismo” de Diputación. colaborando con ellos en toda iniciativa que se ponga en marcha, como ha sido el caso del “Mercado Romano” ofreciendo información sobre su variado patrimonio y el de sus alrededores y poniéndonos al día con las nuevas tecnologías. La creación de un código QR, espero que facilite la divulgación de nuestro trabajo.

Visitenos.

Un saludo

Begoña Alba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s