MI EXPERIENCIA EN AGUILAR DE CAMPOO

Desde el día 30 de Mayo estoy realizando mis prácticas profesionales del Taller de Empleo Palencia Patrimonio , en Aguilar de Campoo . Esta villa galletera por excelencia se encuentra en la comarca denominada Montaña Palentina.

La villa de Aguilar de Campoo que es Conjunto Histórico Artístico desde 1966, posee un importante patrimonio  en el que destacan :

 

Colegiata de San Miguel

Castillo

Monasterio de Santa Clara

Iglesia de Santa Cecilia

Monasterio de Santa María la Real

Restos de la muralla medieval , conservándose aún seis de la siete puertas que en origen tuvo la villa. Estas son la Puerta de Reinosa (conserva una lápida hebrea), la de la Tobalina, la de Barbacana o Paseo Real, la del Portazgo, la de la Cascajera y la de San Roque

Puentes sobre el Río Pisuerga entre los que cabe destacar el imponente Puente Mayor y el puente del Portazgo, ambos de origen medieval.

En cuanto a paisaje nos encontramos un entorno maravilloso en el que mencionaríamos Las Tuerces y el Cañón de la Horadada , el Espacio natural de Covalagua , o las Cuevas de los Franceses y el Mirador de Valcabado.

En la historia más reciente cabe destacar la industria galletera en la villa. En los años 60 hubo en Aguilar cinco fábricas de galletas: Gullón, Ruvil, Fontaneda, Tefe y Fontibre. En la actualidad existen : Galletas Gullón 1, Galletas Gullón 2 y Horno de Galletas Aguilar (Grupo Siro). Recientemente, se ha puesto en marcha una nueva fábrica de alimentación (Productos Alimenticios La Familia), perteneciente también al Grupo Siro.

El turismo cultural y rural se encuentra actualmente en una fase de gran expansión en éste municipio y su comarca gracias a  la dinamización de sus recursos además de la realización de diferentes eventos , tales como el Festival de Cortometrajes, AESCENA , ARCA, Carnaval de la Galleta, y mercados y ferias (Feria del Stock, Feria del Dulce, Mercado Medieval, Feria de Antigüedades y Almoneda).

Mi experiencia en este destino , que a priori no era el ideal por su distancia desde Palencia (el más lejano de todos ), está siendo muy enriquecedora . En sentido profesional , es una oficina con mucha afluencia de visitantes,y con gran cantidad de actividades que organizar y llevar a a cabo . Y personalmente , me he encontrado personas que me están ayudando y enseñando mucho .

No puedo decir por tanto otra cosa : estoy encantada de mi destino norteño ……

Visitadme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s