Mis primeras experiencias en Villa del Milagro

          Somos un grupo  de 10 personas y formamos  2ª fase de taller de empleo Patrimonio y Turismo. Día 30 de mayo hemos empiezado  practicas profesionales. Nos “repartieron” entre  varios pueblos de provincia de Palencia.

          Me tocó Frómista,pueblo situado en el Camino de Santiago y cual tiene un extenso patrimonio histórico para visitar.Mis practicas, como dos compañeras de la primera fase del taller,realizo en Centro de Iniciativas Turisticas situado en el centro del pueblo.

           Miercoles 30 de mayo iba a Frómista con mucho miedo y muy nerviosa, pero me acogieron muy bien en el CIT.Trabaja allí gente maravillosa.Gracias a ellos estoy conociendo pueblo, historia de la villa del milagro  ,costumbres y anécdotas .Ya sé donde éstan todos los alojamientos, tiendas, bares y restaurantes, peluquerias,etc. Frómista también tiene una gasolinera ,centro de salud, farmacia, colegio, polideportivo ,residencia de ancianos, guardia civil, estación de renfe,bancos.Creo que para 1000 habitantes que tiene es suficiente.No les hace falta de nada.

          Referente a mi trabajo,pues es muy entretenido y gratificante.Frómista es un cruce de caminos : asfalto en carreteras,hierro en ferrocaril y agua en el Canal de Castilla.Esta  encrucijada de las vias y  patrimonio historico permite llegada de gran numero de visitantes al pueblo.También es uno de las etapas de Camino de Santiago.Asi que mi labor es de atender toda la gente que acude a Frómista tanto como turista tanto como peregrino. Me podéis encontrar aqui ,en el CIT de Frómista,trabajando con ilusión y ganas.Os espero en Villa de Milagro.Os estaré informando como me va aqui,mis experiencias y novedades.Un saludo.

Responder

