“Un buen rato…en el Cerrato”

Tras una semana de tormentas,  un sol espléndido lució el Domingo 29 de Julio y acompañó a “Un buen rato en el Cerrato”, 2ª edición de una jornada que ya va consolidándose.

Muestra alimentaria local, artesanía, cultura y música se dieron cita en Baltanás, en un escenario que reunió a 25 expositores del Club de Calidad de “Alimentos de Palencia”, artesanos, diseñadores gráficos, escritores  y artistas, alcaldes de pueblos vecinos, el Diputado del Cerrato – D. Jesús Duque- y  representantes de la Diputación de Palencia, al frente de los cuales se encontraban el presidente –D. José María Hernández- y el  Diputado del Área de Promoción Económica -D. Miguel Sánchez-, y por supuesto, visitantes…muchos visitantes.

La muestra se inauguró a las 12 de la mañana, para dar paso a todo un día lleno de actividades, donde pudimos disfrutar de las degustaciones de los productos de la tierra palentina y del buen hacer de artesanos y artistas. Como novedad los talleres de cocina para pequeños y mayores, a cargo de algunos miembros del Club “Alimentos de Palencia”, y los talleres de maquillaje y costura.

Chloe, Valentina y Matthias, los voluntarios europeos que se encuentran en el pueblo, pusieron su granito de arena, explicando a los que se acercaban en qué consiste el Servicio de Voluntariado Europeo ( S.V.E.)

En el Museo del Cerrato Castellano, que también alberga la Oficina de Turismo, y donde me encuentro prestando colaboración como miembro del Taller de Empleo “Palencia, Patrimonio y Turismo, también se sucedieron las propuestas: la presentación de los libros “Rutas y Sendas por el Cerrato”, “Aves del Cerrato Palentino y 7 Rutas Ornitológicas” y de unas audioguías, una visita guiada y una cata de 4 de nuestros mejores vinos, también a cargo del “Club de Alimentos de Palencia”.

Y Como colofón, a las 9 de la noche, la actuación del grupo salmantino Mayalde, con su buen hacer de siempre.

Buen tiempo, ambiente festivo, buenos productos y buena gente… ¡Seguro que repetiremos muchos años más!

Aprovecho la ocasión para presentarme: Soy Carolina, y estaré encantada de atenderos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s