XXII Feria de Turismo y Artesanía del Camino de Santiago.

FERIA DE TURISMO Y ARTESANÍA EN CARRIÓN DE LOS CONDES

  Los días 4 y 5 de Agosto del 2012 tuvimos la oportunidad de asistir a la XXII Feria del Camino de Santiago en Carrión de los Condes. La feria comenzó a las 11.30 h. del día 4 con la inauguración de la misma por parte de las autoridades, el alcalde de Carrión D. Javier Villafruela y la Vicepresidenta de la Diputación Ana María Asenjo, acompañados de otros representantes locales y provinciales, que fueron saludando a los participantes de los distintos stands.

  Durante la mañana del sábado la afluencia de público fue tímida. Al mediodía la feria se fue animando y durante la tarde muchas gentes de los pueblos de alrededor y de la provincia fueron dándose cita en la feria. Pudimos comprobar una representación muy nutrida de artesanos regionales  y de productores gastronómicos así como varios representantes de de las oficinas de turismo de la provincia (Aguilar de Campoo, Paredes de Nava, Astudillo, Saldaña, Ampudia, Araduey-Campos, CIT Camino de Santiago) y otros regionales y nacionales.

  Durante las horas de la feria hubo diferentes demostraciones artesanas que llamaron la atención de las gentes, como también tuvo mucho éxito una demostración de cetrería con ejemplares de águilas, halcones, buitres y búhos. Algunos ciudadanos animaron la feria vistiendo prendas medievales y las calles de Carrión de los Condes se pudieron ver engalanadas con pendones y banderas.

  El domingo por la mañana la gente fue acudiendo a Carrión notándose más afluencia a partir de la una del mediodía y por la tarde fue un continuo discurrir de gente.

 

  En el CIT del Camino de Santiago muchos peregrinos y forasteros se acercaban a recabar información a cerca del Camino, interesándose principalmente por el tradicional Camino Francés, y por otras alternativas al mismo. Aunque también hubo visitantes que querían información más detallada de otras comarcas provinciales cuyo principal interés era preguntar por el Románico y por la Comarca de Campos, dándonos la ocasión para descubrirles algunas localidades poco pobladas pero con un patrimonio impresionante (Támara, Amusco, Santoyo, Astudillo, Villarrabé, Calzada de los Molinos, etc.).

 

  En el stand de turismo de Aguilar de Campoo los visitantes pudieron degustar las exquisitas galletas y pastas que por allí se producen. También pudimos comprobar el interés por la montaña palentina, por rutas a través de las mismas y por las rutas del románico del norte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s