Lugar para la cultura. Biblioteca pública de Villarramiel

La Biblioteca Pública Municipal “Herrramel Álvarez”  de Villarramiel, que ya recibiera el premio María Moliner 2007 convocado por el Ministerio de Educación y Cultura y el FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) acoge, como es ya tradicional por estas fechas, una exposición de pintura desde el día 15 al 26 de Agosto, coincidiendo con las Fiestas de San Bartolomé. Esta biblioteca, una de las primeras de la provincia de Palencia, que comenzó su andadura en el año 1955, ha abierto ininterrumpidamente sus puertas a cuantos quisieran acercarse a ella, prestando un servicio encomiable a los habitantes de Villarramiel y de las poblaciones vecinas. Integrada desde hace unos años en la red de bibliotecas de Castilla y León ha visto incrementado el número de préstamos de libros así como el número de ciudadanos que acuden a sus salas de lectura.

Durante estos días, el artista, aficionado a la música, la pintura y otras artes, y originario del pueblo, Javier Pérez Aparicio “Jaitín”, expone 24 cuadros de diversas técnicas: acrílico, plumilla, óleo y acuarela, así como diversos temas, entre los que destacan una docena de cuadros de Villarramiel y sus gentes que ha dado título a la presente exposición “Casa por casa, hombre por hombre”.

 

 

 

 

La exposición comparte sala con los dibujos del Concurso de Dibujo y Pintura para escolares que organiza el Ayuntamiento  y al que este año se dieron cita más de una treintena de niños.

Desde aquí animamos a estas instituciones y reductos de cultura, que tanto bien hacen a nuestras pequeñas poblaciones, para que sirvan de estímulo a la lectura y la cultura, y de cuyo empeño y trayectoria debemos sentirnos orgullosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s