Patronato Provincial de Turismo y Museo Arqueológico de Palencia

En viernes pasado hemos estado de visita en el  Patronato Provincial de Turismo de Palencia y el Museo Arqueológico de la capital.

Toda la información de la promoción turística de la provincia de Palencia se hace ya en una sola oficina en lugar de las tres anteriores. Esta gestión conjunta se realiza  en un único recinto que está ubicado en la calle Mayor, 31, de la capital.La Presidenta del Patronato es Doña  Ana Maria Asenjo y el director Don Luis Carlos Gil.

El objetivo de la unión fue  mejorar el servicio y reducir los costes de funcionamiento. Además, gracias este acuerdo se permite que la oficina integrada cuente con la marca ‘Q Calidad Turística’. Además, se facilita la implantación de la plataforma ‘on line ‘ de la Red Provincial de Oficinas de Turismo.
El acuerdo permite ahorrar costes de dos oficinas, pero eso no quiere decir que la atención sea peor, ya que el objetivo es obtener un servicio de turismo adecuado sin desplazamientos y duplicidades innecesarias, racionalizando con ello el servicio y reduciendo por lo tanto los  gastos. La nueva oficina permite asegurar un seguimiento de la calidad del servicio prestado. Esto está favoreciendo  la comunicación entre las oficinas de información turística de la provincia dando un servicio más completo. Se ofrece también información totalmente actualizada y coordinada para compartir todo tipo de datos sobre recursos turísticos, patrimonio, horarios o eventos.

A continuación hicimos una visita al museo  arqueológico de Palencia, ubicado en Casa de Cordón. El Museo de Palencia es el principal museo de la capital palentina, y cuenta con multitud de obras prehistóricas, romanas y medievales de la provincia . Fue inaugurado en 1997.La Diputación Provincial cedió el edificio al Ministerio de Cultura como sede del museo. La remodelación completa, combinando la antigua y la nueva la arquitectura, terminó en 2010.

En la planta sótano vimos una audiovisual que resumía la historia de nuestra provincia, además de admirar infinidad de objetos, muestras de las principales manifestaciones que el hombre ha dejado en la geografía palentina.

En la planta baja se encuentra una exposición perteneciente a la civilización romana: vajillas, lámparas, estelas funerarias y algunos elementos de construcción como capiteles y columnas.

En la primera planta encontramos exposición de la época medieval. Cultura visigoda, arqueología de los siglos X-XVI y una sala con diversos objetos sacrolitúrgicos así como un cantoral de 1488.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s