¿Quienes somos?

¿QUÉ ES UN TALLER DE EMPLEO?

Los Talleres de Empleo son programas mixtos de empleo-formación cofinanciados hasta en un 80 % por el Fondo Social Europeo. Están dirigidos a desempleados de 25 o más años que deseen recibir una formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional (trabajo en la obra o servicio real) relacionados con los nuevos yacimientos de empleo, con el fin de que a su término se esté capacitado para el adecuado desempeño del oficio aprendido y sea más fácil su acceso o reincorporación al mercado laboral.

En ellas se integran la formación, la experiencia y la información en técnicas de búsqueda de empleo y autoempleo. Se trabaja aprendiendo y se aprende trabajando en obras (rehabilitación de monumentos, medio ambiente, jardinería, etc.) y servicios a la comunidad (de atención a la tercera edad, guarderías, etc.) de utilidad pública o social.

Puede optar a ello todo desempleado que:

•    Haya cumplido los 25 años.
•    Esté inscrito como desempleado en el Servicio Público de Empleo.
•    Cumpla los requisitos establecidos para formalizar un contrato de formación.
Con carácter general no se requiere ninguna titulación para acceder a un Taller de Empleo, si bien para algunas especialidades se puede requerir una preparación mínima previa.

TALLER DE EMPLEO. “PALENCIA: PATRIMONIO Y TURISMO”

Entidad Promotora: Diputación de Palencia Nº de Alumnos: 10 (8 mujeres y 2 hombres)
Especialidad. Agente de Desarrollo Turístico.
Duración: 1º Fase 6meses, 2º Fase 6meses. Total 12 meses
Fecha de Comienzo:    1º Fase 01/10/2011        2º Fase 01/04/2012
Fecha de Finalización:    1º Fase 31/03/2012     2º Fase 31/09/2012
Ubicación: Edificio Fuentes Quintana, Pza. Abilio Calderón
Objetivo: La inserción laboral de los alumnos-trabajadores participantes combinado la formación teórica en el oficio con la experiencia profesional del desempeño de un trabajo real y productivo.

Trabajo a desarrollar: Promocionar y desarrollar el turismo de la provincia de Palencia a través de su patrimonio Histórico-Artístico.

El presente taller de empleo, quiere ser un impulso más para fomentar el turismo en torno al patrimonio histórico, artístico y cultural de la provincia, en tanto que conforma uno de los sectores más importantes de la actividad económica y social. Se van a realizar un conjunto de acciones que comparten un objetivo común: crear oportunidades de negocio en las distintas zonas, propiciando el desarrollo del Turismo Cultural de la Provincia.

“El turismo es uno de los pocos sectores que actualmente es capaz de generar empleo en el medio rural, por esta razón, para crear oportunidades de negocio es necesario promocionar turísticamente el territorio.”

Objetivos específicos:

•    Favorecer el vínculo entre iniciativas locales próximas, centradas en la promoción turística de la provincia, para crear una oferta viable que posibilite su comercialización.
•    Difundir la oferta turística.
•    Diversificar y desestacionalizar la oferta turística.
•    Desarrollar y dinamizar la oferta turística de la provincia con la Diputación de Palencia como vertebrador de la oferta.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Quienes somos?

  1. Desde el museo de Rodolfo Puebla, un agradecimiento a la escuela taller de turismo de la diputación de Palencia, por el comentario hecho en su página, tanto del texto como las imágenes.Un saludo afectuoso.
    Rodolfo Puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s